FC Barcelona puede vivir sin Messi, según Guardiola

MADRID (AFP) - El entrenador del FC Barcelona, Josep Guardiola, cree que el equipo puede seguir adelante en agosto sin su delantero argentino Lionel "Leo" Messi, que parte hoy jueves para China para reunirse con la selección argentina y jugar los Juegos Olímpicos de Pekín.

"Viviremos sin Messi", afirmó Guardiola, tras el partido amistoso que ganó el miércoles el Barça frente a la Fiorentina (3-1) en Italia.

El entrenador azulgrana aseguró, no obstante, que "tengo la sensación de que con Messi somos un poco más fuertes. Creo que no me equivoco nada en esta apreciación".

El argentino, que volvió a jugar un excelente partido, esta vez como delantero, abandonó Florencia en la mañana del jueves para volar a Shanghái, después que la FIFA ordenará al Barça liberarlo para jugar los Juegos Olímpicos con la Albiceleste.

El club catalán, que quería seguir teniendo al jugador en agosto para jugar la ronda previa de la Liga de Campeones, va a recurrir al Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) y Messi ha prometido volver si el TAS falla a favor del FC Barcelona.

"Si al final no vuelve, clasificaremos al equipo para la Champions. Y cuando vuelva le recibiremos con los brazos abiertos", añadió Guardiola, en declaraciones publicadas en el sitio internet del club catalán.

El torneo olímpico tiene lugar del 6 al 23 de agosto, mientras que el partido de ida de la tercera ronda preliminar de la Liga de Campeones, en la que participa el Barça, está previsto el 12 o 13 de agosto.

Si el TAS falla rápidamente y su decisión es favorable al Barcelona, Messi podría volver a tiempo para jugar este partido, según el club.

Sin embargo, ante esa eventual apelación, el TAS recordó el miércoles que se declaró no competente dos casos similares, los de los brasileños 'Rafinha' (Schalke 04) y Diego (Werder Bremen), cuyos clubes se oponían a la cesión.

Guardiola se declaró además "muy satisfecho" por la clara victoria contra la Fiorentina, considerando que el equipo está en un "buen nivel", antes de partir el jueves de gira a Estados Unidos.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.


Tu emisora... Parte de tu vida