FIFA: Blanco tiene 97 partidos con la selección mexicana

ZURICH (AP). Cuauhtémoc Blanco necesita otros tres partidos con la selección mexicana de fútbol para llegar a los 100, informó el miércoles la FIFA.

El delantero, que cumple 36 años el próximo mes, anunció su retiro de la selección el 10 de septiembre antes de jugar siete minutos en un partido por las eliminatorias mundialistas contra Canadá.

Después de ese encuentro, se anunció que era su partido 100 con el Tri. Al día siguiente aparecieron cifras conflictivas que iban desde 99 hasta 105. La FIFA dijo en ese momento que necesitaría tiempo para investigar.

"Hasta donde sabemos, en este momento Blanco tiene 97 partidos", dijo el miércoles el vocero de la FIFA, Nicolas Maingot, en un correo electrónico a la AP.

La página de internet de la Federación Mexicana de Fútbol indica que Blanco tiene 100 partidos jugados con la selección y 34 goles.

El astro del Fire de Chicago jugó en los mundiales de Francia 1998 y Corea-Japón 2002. También ayudó a México a ganar la Copa de Oro en 1996 y 1998, y a ganar la Copa Confederaciones de 1999, en la que derrotó 4-3 a Brasil en la final.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.


Tu emisora... Parte de tu vida