FIFA: Blatter hablará con líderes del fútbol antes de elecciones

GINEBRA (AP). Joseph Blatter hablará dos veces ante los líderes del fútbol mundial en la asamblea en la que votarán para elegir al próximo presidente de la FIFA.

La FIFA anunció el miércoles los detalles de la asamblea del 1 de junio, en la que Blatter aspira a la reelección contra el líder de la Confederación Asiática de Fútbol, Mohamed bin Hammam.

Blatter tendrá un discurso oficial como presidente, como lo exige el reglamento de la FIFA, y luego se debatirá su proyecto de "Cero Tolerancia".

Blatter prometió presentar "algo muy especial" cuando le pida a los 208 países miembros de la FIFA que luchen contra la corrupción y fomenten el juego limpio.

Aunque bin Hammam no figura como un orador oficial, el reglamento de la FIFA permite que el qatarí suba a la tarima. La agenda puede ser alterada en el acto con la aprobación de tres cuartas partes de los presentes.

Según la agenda, los miembros de la FIFA tendrán que decidir si le otorgan mayores poderes al comité ejecutivo para suspender a países más rápido, para regular los partidos amistosos y para evitar el arreglo de partidos.

Blatter, quien encabeza el organismo rector del fútbol mundial desde 1998, busca un cuarto período de cuatro años, que según el suizo será su último.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.