FIFA: Obama aceptó invitación para inauguración de Mundial

JOHANNESBURGO ( AFP). El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, aceptó la invitación de la Federación Internacional de Fútbol (FIFA) para asistir a la ceremonia de inauguración del Mundial de Sudáfrica-2010, anunció hoy lunes el presidente del organismo, Joseph Blatter.

" El presidente de Estados Unidos ha sido invitado a la ceremonia de inauguración del Mundial de 2010. Ha aceptado nuestra invitación", comunicó el dirigente suizo a la prensa.

" Sabéis que los jefes de Estado están muy ocupados y esperamos que su agenda le permita venir", apuntó.

La ceremonia de apertura del Mundial tendrá lugar en el nuevo recinto Soccer City, para 100,000 espectadores, situado en las afueras de Soweto, en el suburbio sur de Johannesburgo. En ese partido podrían participar los anfitriones sudafricanos o los vigentes campeones mundiales, Italia.

Blatter reiteró su confianza en la capacidad del país africano para organizar con éxito el primer Mundial en el continente.

"En el pasado, la razón por la que el Mundial nunca se había disputado en Africa es porque la gente del resto del mundo no confiaba en Africa", explicó el máximo dirigente de la FIFA.

" Confío en Africa y en Sudáfrica. Es hora de que el resto del mundo haga lo mismo. El mundo verá un fantástico espectáculo en Africa en 2010. Sudáfrica hará que todos se sientan orgullosos en Africa", añadió.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.


Tu emisora... Parte de tu vida