FIFA pide aclaración por suspensión a jugadores de Irán

GINEBRA (AP). La FIFAsolicitó a la federación iraní de fútbol que responda a las versiones de prensa de que los jugadores de la selección que exhibieron cintillos verdes en un gesto de solidaridad con la oposición fueron sancionados.

En una misiva a las autoridades iraníes, la FIFA "pide información" y una aclaración tras las versiones sobre castigos a los jugadores, de acuerdo con un comunicado del organismo rector del fútbol mundial divulgado hoy jueves.

Varios integrantes de la selección se pusieron los cintillos en sus muñecas previo al partido del 17 de junio contra Corea del Sur por las eliminatorias mundialistas. El verde es el color con el que se le identifica al líder de la oposición Mir Hossein Mousavi.

Según ISNA, una agencia de noticias semioficial en Irán, los jugadores Mehdi Mahdavikia y Ali Karimi renunciaron a la selección por motivos personales.

El diario británico The Guardian y otros han informaron que hasta un total de cuatro jugadores fueron suspendidos de por vida por las autoridades del gobierno. Tales versiones no pudieron ser verificadas de inmediato.

Resultados, calendario, noticias y más. ¡AQUÍ!


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.