FIFA alcanza acuerdo con la AMA sobre controles sorpresa

ETIQUETAS

GINEBRA (AP). La FIFA y la Agencia Mundial Antidopaje llegaron hoy miércoles a un acuerdo en torno al conflicto por los controles sorpresas a los que se deben someter los futbolistas.

El organismo regente del fútbol mundial informó que la AMA aceptó su nuevo plan para limitar el número de jugadores que tendrán que cumplir con el requisito de informar sobre su paradero puntualmente durante el receso de temporada.

El director médico de la FIFA, Jiri Dvorak, indicó que en los deportes de equipos, como el fútbol, la prioridad será realizar a jugadores considerados en riesgo. Tal sería el caso de los que se recuperan de lesiones o los que en el pasado consumieron sustancias prohibidas.

"Alcanzamos un acuerdo", dijo Dvorak a The Associated Press en una entrevista teléfonica. "Si existe alguna sospecha, entonces esos jugadores podrán ser objeto de un control en cualquier momento".

La FIFA ha argumentado que en el fútbol es suficiente proporcionar información sobre la localización de un equipo, y no la de cada jugador.

El director general de la AMA, David Howman, señaló que el fútbol y demás deportes de equipos no han recibido un trato especial sobre las disciplinas individuales, en las que los atletas deben detallar su paradero al menos por una hora del día para ser sometidos a controles sorpresa.

"No hay ninguna diferencia en cuanto al trato que le hemos dado a los demás deportes", dijo Howman en una entrevista teléfonica con AP desde Montreal, donde la AMA tiene su sede. "Se hizo porque espefíciamente nos dijeron que era algo que apreciarían bastante".

El acuerdo se pudo completar luego que Howman viajó a Zurich para un reunión en la sede de la FIFA, la cual se realizó el lunes.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.


Tu emisora... Parte de tu vida