FÚTBOL Fútbol - 

La FIFA anuncia avances del grupo de trabajo Israel-Palestina

Madrid (EFE). El suizo Joseph Blatter, máximo dirigente de la FIFA, que hoy presidió en Zúrich una reunión para examinar la labor del grupo de trabajo Israel-Palestina, se congratuló por los avances logrados por esa comisión.

Blatter presidió la reunión en la sede de la FIFA, a la que asistieron también el secretario general de ese organismo, Jerome Valcke, Avi Luzon, presidente de la Asociación de Fútbol de Israel (AFP), y Jibril Al Rajoub, Presidente de la Asociación de Palestina, además de representantes de la AFC y la UEFA.

Según informa la FIFA, se abordó la implantación de las condiciones acordadas en la reunión del pasado 23 de septiembre que simplificarían la movilidad de jugadores, entrenadores, árbitros, oficiales y equipamiento desde, hacia y dentro de Palestina.

Ambas asociaciones explicaron que el nuevo mecanismo había mejorado la comunicación entre ellas y había acelerado el proceso de toma de decisiones sobre la movilidad de los integrantes del mundo del fútbol.

Para incrementar la aplicación de estos parámetros, ambas asociaciones intensificarán el contacto entre sus oficiales de enlace. La FIFA, junto con la AFC y la UEFA, supervisará el proceso en su conjunto. El fin último es la firma de un memorando de acuerdo antes del próximo Congreso de la FIFA.

Blatter, que anunció en julio del pasado año la creación del grupo de trabajo, ha aceptado la propuesta de ambas asociaciones de visitar Israel y Palestina en abril para reunirse con las respectivas autoridades políticas.

"Me complace constatar los progresos realizados por ambas asociaciones en los últimos meses. Sigo confiando en que en un futuro no muy lejano se seguirán adoptando más medidas que desembocarán en una solución buena para el desarrollo del fútbol en Israel y Palestina", declaró Blatter. EFE

FUENTE: EFE