FIFA anunciará el miércoles veredicto sobre JJOO

ETIQUETAS

ZURICH, Suiza (AP). La FIFA anunciará el miércoles su veredicto final sobre la incorporación de jugadores como Lionel Messi y Diego a sus respectivas selecciones olímpicas de fútbol.

Un asesor legal de la FIFA emitirá la decisión que determinará si el organismo obliga a los clubes a ceder a sus futbolistas menores de 23 años para disputar la olimpiada de Beijing.

El Barcelona se niega a liberar a Messi para unirse a la albiceleste, mientras que Schalke y Werder Bremen se oponen a que Rafinha y Diego, respectivamente, jueguen con Brasil.

Messi está haciendo la pretemporada con el Barsa, pero Rafinha y Diego desobedecieron a sus clubes y se unieron a la "verdeamarela".

La FIFA anunció que el veredicto será anunciado el miércoles, ocho días antes del inicio del torneo de fútbol en Beijing. Sin embargo, el técnico de la selección olímpica argentina, Sergio Bastista, dijo que la situación de Messi se tenía que definir el martes.

"La situación de Messi se tiene que definir hoy mismo (martes) por sí o por no, pero esto se tiene que cortar", afirmó Batista en Japón, donde su equipo jugó un fogueo con la selección nipona. "Si me dicen que hay que esperar, digo que no por respeto al grupo".

Batista indicó que a más tardar el viernes tiene que contar con un jugador, ya sea Messi o su reemplazo Marco Ruben.

El presidente del Barsa, Joan Laporta, afirmó que el club apelaría ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAD) si la FIFA falla en su contra.

Schalke y Werder apelaron la semana pasada ante el TAD, pero el organismo les informó que primero tienen que pasar por el proceso de apelación de la FIFA.

Barcelona y Schalke quieren contar con Messi y Rafinha para disputar la fase preliminar de la Liga de Campeones, que coincide a mediados de agosto con el torneo olímpico.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.


Tu emisora... Parte de tu vida