FIFA llama la atención al costarricense Joel Campbell

San José, (EFE).- La FIFA llamó la atención al delantero costarricense Joel Campbell por "faltar a la deportividad" durante el partido contra Estados Unidos del 6 de septiembre por las eliminatorias para Brasil 2014, pero no lo sancionó, por lo que el artillero podría jugar en los encuentros contra Honduras y México.

La Federación Costarricense de Fútbol (Fedefut) informó hoy en su sitio oficial en Internet de que la investigación de la FIFA en contra del atacante del Olympiacos griego concluyó con esta llamada de atención.

El Comité Disciplinario de la FIFA había abierto un proceso en contra de Campbell tras la presentación por parte de la federación de Estados Unidos de un reclamo en el que afirmaba que el atacante fingió una falta en el partido que los norteamericanos perdieron por 3-1 ante Costa Rica en San José.

"La Comisión concluyó que el jugador Joel Campbell, después de una posible falta cometida por el jugador estadounidense Matthew Scott Besler, ha reaccionado de manera extremadamente exagerada y, por consiguiente, ha violado el principio de deportividad", indica el texto enviado por la FIFA a la Fedefut.

La FIFA también sancionó ayer a Costa Rica con una multa de más de 13.000 dólares por los silbidos que dio la afición al himno de Estados Unidos durante ese mismo partido.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.


Tu emisora... Parte de tu vida