FIFA culmina pesquisa sobre fútbol norcoreano

ZURICH (AP). La FIFA culminó este miércoles una pesquisa sobre el fútbol norcoreano al aceptar una explicación del gobierno de ese país de que el técnico y los jugadores de la selección no fueron castigados tras perder sus tres partidos en el Mundial.

La FIFA dijo que recibió una carta de la federación norcoreana respondiendo a su solicitud de información sobre las acusaciones no confirmadas.

"Con toda la información a mano, y después de confirmar todas sus fuentes, la FIFA decidió cerrar el expediente", indicó en un comunicado el organismo rector del fútbol mundial.

El presidente de la FIFA, Joseph Blatter, abrió el expediente hace dos semanas después que Radio Free Asia reportó que el técnico Kim Jong Hun y sus jugadores fueron maltratados tras regresar a Corea del Sur desde Sudáfrica.

Blatter señaló que la FIFA quería saber más "sobre las acusaciones de la prensa de que el entrenador y algunos jugadores habían sido condenados o castigados".En su respuesta, la federación norcoreana de fútbol aseguró que "no hubo sanciones al entrenador y los reportes sobre este asunto no tienen base".La FIFA indicó que la federación "asegura que Kim Jong Hun... y todos los otros miembros de la selección se están entrenando con normalidad y que los miembros del equipo participarán pronto en los Juegos Asiáticos".

La FIFA también quería aclarar cómo la federación eligió un nuevo presidente en junio, y quedó satisfecha con que la votación no fue afectada por el resultado en la Copa del Mundo.

Los gobiernos no pueden interferir en los asuntos del fútbol.

Corea del Norte perdió sus tres partidos en la Copa del Mundo.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.