FIFA descarta investigar nuevas denuncias sobre sobornos

ZURICH ( AP). La FIFA descartó investigar la reciente denuncia hecha en un programa de la televisión británica de que tres miembros del organismo recibieron sobornos de la ex empresa de mercadeo de la entidad rectora del fútbol mundial.

Según un comunicado de prensa, la FIFA afirmó el martes el asunto que involucra a la empresa ISL/ISMM es un caso viejo que ya fue juzgado.

" Los asuntos relacionados al caso ISL/ISMM a que se refieren se remontan a muchos años atrás y fueron investigados por las autoridades competentes de Suiza", indicó la FIFA.

Panorama, un programa de la BBC, aseguró el lunes que el presidente de la Conmebol, Nicolás Leoz; el máximo jerarca del fútbol brasileño, Ricardo Teixeira; y el jefe de la confederación africana, Issa Hayatou, recibieron pagos de ISL/ISMM.

Los tres dirigentes son miembros del comité ejecutivo de la FIFA que votará el jueves para elegir las sedes de los mundiales de 2018 y 2022.

Según Panorama, los dirigentes recibieron los sobornos entre 1988 y 1999. ISL/ISMM desapareció en mayo de 2001, dejando una deuda por unos 300 millones de dólares y que produjo una crisis económica en la FIFA.

" Es importante volver a enfatizar en el hecho de que ningún miembro de la FIFA fue acusado de ningún delito penal en este proceso", indicó la FIFA.

" La investigación y el caso están definitivamente archivados", añadió.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.