FIFA califica de "embarazoso" el incidente con los seguidores chilenos en Maracaná

RÍO DE JANEIRO (AFP). El director de seguridad de la FIFA, Ralf Mutschke, reconoció este jueves que el incidente protagonizado la víspera por decenas de hinchas chilenos en Maracaná era "embarazoso", pero expresó su confianza en poder evitar problemas similares en el futuro.

"Es embarazoso, tenemos que proteger a los medios y a los aficionados. Nos hemos reunido con el Comité Organizador Local (COL) para asegurarnos de que no se reproduce, tengo confianza: evitaremos esto en el futuro", dijo Mutschke a la prensa en Rio.

Más de 80 hinchas chilenos sin entradas fueron detenidos el miércoles después de haber tratado de entrar por la fuerza por el acceso reservado a la prensa en el estadio de Maracaná, poco antes del inicio del partido España-Chile.

Hilário Medeiros, director general de seguridad del COL, habló de "87 seguidores chilenos detenidos por las fuerzas de policía". Y agregó: "Había que contener a los seguidores sin violencia, esto se hizo bien, siguiendo el procedimiento, y nadie resultó herido según nuestras informaciones", agregó.

Ralf Mutschke quiso tranquilizar sobre el funcionamiento de los controles, en general en la entrada de los estadios. "El miércoles en Maracaná, la policía se incautó de varias navajas mariposa durante el control de personas en los accesos y también se confiscaron bengalas, el personal reaccionó bien, la situación no es tan grave como la describen los medios".

Mutschke no sabía si los incidentes podrían resultar en la apertura de un expediente disciplinario contra la Federación de Fútbol de Chile. La comisión de disciplina de laFIFA tomará una decisión en función de los informes que le enviarán las autoridades presentes en el estadio, precisó Delia Fischer, responsable de comunicación de laFIFA.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.


Tu emisora... Parte de tu vida