FIFA crea grupo para mejorar fútbol en Mundial de 2014

ZURICH (AP). Un grupo especial de la FIFA sugerirá maneras de mejorar el nivel del fútbol en la Copa del Mundo de Brasil 2014.

El presidente de la FIFA, Joseph Blatter, dijo el viernes que quiere un "Mundial más atractivo" que en Sudáfrica. Siete de los 64 partidos del torneo de este año fueron empates sin goles, incluyendo seis en la primera ronda.

El grupo, llamado "Task Force Football 2014", tiene la tarea de analizar nuevas formas de decidir los encuentros de la fase de grupos y el arbitraje.

El grupo incluirá miembros de varios comités de la FIFA.

Blatter indicó que el grupo se parece a uno creado después del Mundial de 1990 en Italia, otro en el que hubo pocos goles y fútbol aburrido.

"En 1990, el fútbol no estaba en su mejor nivel. Veinte años después lo volvemos a hacer", comentó el líder del fútbol mundial tras una reunión de dos días del comité ejecutivo.

La FIFA también quiere mejoras en el sistema de venta de boletos para el próximo Mundial. Blatter aprobó la creación de una compañía controlada por la FIFA para tener más control sobre la boletería, que fue ampliamente criticada en Sudáfrica.

Los partidos de la fase de grupos fueron disputados con miles de asientos vacíos en la mayoría de los estadios, aunque la FIFA y los directores de la compañía MATCH _encargada de la venta_ no pudieron explicar el motivo.

Blatter indicó que pronto revisará los preparativos de Brasil para el Mundial, una vez la FIFA complete sus pesquisas sobre acusaciones de sobornos y confabulación en el proceso para elegir las sedes de 2018 y 2022.

"Visitaré Brasil en la tercera semana de noviembre y espero saludar al nuevo presidente", señaló.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.