FIFA inicia inspección de candidatura de Inglaterra

LONDRES ( AP). La comisión técnica de la FIFA inició el lunes en Inglaterra una visita de cuatro días en la que pasará revista a la candidatura del país para montar la Copa del Mundo.

Los seis inspectores iniciaron su gira con una reunión con el viceprimer ministro Nick Clegg, además de visitar el estadio Wembley.

La visita se da cuando faltan 101 días para que el comité ejecutivo de la FIFA tenga que escojer las sedes de los torneos de 2018 y 2022. Se prevé que el torneo de 2018 será asignado a un país europeo. Inglaterra enfrentaría entonces las candidaturas conjuntas de Bélgica-Holanda y España-Portugal.

El lunes, el presidente de la FIFA Joseph Blatter indicó que organizar el Mundial en Inglaterra es la alternativa más fácil al mencionar que el país ya tiene listos estadios y otras infraestructuras.

" La forma más fácil de organizar un Mundial es con Inglaterra", dijo Blatter en una entrevista con el portal Inside World Football. " Lo tienen todo, afición, estadios, infraestructura, es fácil".

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.