FIFA investiga a otros 10 dirigentes caribeños por sobornos

GINEBRA ( AP). El escándalo en torno a posibles sobornos relacionados con las elecciones en la FIFA se agravó al miércoles al anunciarse que se está investigando a otros diez dirigentes caribeños bajo sospecha de haber aceptado dinero para votar por Mohamed bin Hammam.

FIFA dijo que deseaba interrogar a diez dirigentes de seis países como parte de una investigación de denuncias de irregularidades que le encargó al ex director de la CIA Louis Freeh.

"Los casos serán presentados a la comisión de ética de la FIFA en su próxima reunión de mediados de noviembre", dijo el organismo rector del fútbol en un comunicado.

Entre los investigados figuran el ex primer ministro de Dominica Patric John y Oliver Camps, secretario general de la federación de fútbol de Trinidad y Tobago y estrecho aliado del ex presidente de la CONCACAF Jack Warner, quien renunció tras 28 años al frente de esa organismo para evitar una investigación.

Otro de los investigados es un dirigente de la federación de Bahamas, que fue la que alertó a la FIFA de que se estaban ofreciendo 40.000 dólares para votar por bin Hammam durante una visita del asiático a Trinidad en mayo del año pasado.

Lionel Haven era el secretario general de la federación bahameña cuando Warner citó a los miembros de la Unión Caribeña de Fútbol a una conferencia de dos días para conocer al candidato de Qatar, quien era el único rival que tenía Joseph Blatter en su campaña de reelección.

Bin Hammam niega haber sobornado a nadie y está apelando ante la Corte de Arbitraje Deportivo una suspensión de por vida que le impuso la FIFA.

La semana pasada Warner amenazó con lanzar un "tsunami" de denuncias de irregularidades que implicarían a Blatter.

La FIFA, que ya ha suspendido a varios dirigenes en relación con este escándalo, no ha dicho cuáles son las sospechas que recaen en los diez dirigentes nuevos que decidió investigar ni en los ya sancionados.

Algunos dirigentes se han negado a colaborar en la investigación de Freeh.

Tras estallar el escándalo, bin Hamman retiró su candidatura a la presidencia de la FIFA, despejando el camino de Blatter para su reelección.

Los dirigentes que están siendo investigados son: Raymond Guishard, Damien Hughes (ambos de Anguilla), Everton Gonsalves, Derrick Gordon (de Antigua y Barbuda), Lionel Haven (Bahamas, Caribbean Football Union), Patrick John, Philippe White (both Dominica), Vincent Cassell, Tandica Hughes (both Montserrat), Oliver Camps (Trinidad and Tobago).

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.