FIFA lanzó logotipo de la Confederaciones-2013

RIO DE JANEIRO, (AFP) - La Federación Internacional de Fútbol (FIFA) lanzó el miércoles un ave como logotipo de la Copa Confederaciones de Brasil-2013, 500 días antes de que ruede el balón en el partido inaugural en el Estadio Nacional de Brasilia, informó en su página en internet.

El emblema oficial es un zorzal colorado, el ave nacional de Brasil que destaca por su plumaje verde.

" Estamos empeñados en preparar una gran fiesta el año que viene, un verdadero festival de campeones", exclamó el ex astro del fútbol Ronaldo, designado promotor y hombre fuerte del Comité Organizador Local (COL) de la Copa del Mundo, que también se celebra en Brasil en 2014.

La Copa Confederaciones se disputará del 15 al 30 de junio de 2013 en hasta ahora cuatro sedes confirmadas: Rio de Janeiro, Brasilia, Belo Horizonte y Fortaleza. Recife y Salvador podrían ser incluidas dependiendo de la evolución de las obras hasta julio de este año.

Además de España, campeón del Mundial de Sudáfrica-2010 y Brasil, anfitrión del torneo, disputarán el trofeo otras seis selecciones: México, campeón de la Concacaf; Uruguay, vencedor de la Copa América; y Japón, que se adjudicó la Copa Asiática. También asistirán los ganadores de la Copa Africana de Naciones de 2013, la Copa de Naciones de Oceanía de 2012 y la Eurocopa de 2012.

Los equipos se distribuirán en dos grupos en el sorteo, que se realizará el 1 de diciembre en Sao Paulo.

" Creo que vamos a tener aquí, en Brasil, el grupo de selecciones más fuerte desde la creación del torneo", indicó Ronaldo. "Los seguidores brasileños tendrán una gran oportunidad de asistir a un fútbol de alto nivel en los nuevos estadios, y de mostrar al mundo un poco de nuestra hospitalidad", siguió.

Brasil, que organiza su segundo Mundial desde 1950, está en una carrera contrarreloj para entregar a tiempo los estadios de las 12 sedes y culminar las gigantescas obras de infraestructura necesarias para el evento, que hasta ahora presentan grandes atrasos.

En 2016, Rio de Janeiro será además la sede de los Juegos Olímpicos de verano.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.