FIFA le pide a Maradona que se aleje del sorteo

CIUDAD DEL CABO, Sudáfrica ( AP). La FIFA le escribió a la Asociación del Fútbol Argentino para asegurarse que el entrenador Diego Maradona no se presente al sorteo de la Copa Mundial este viernes.

El organismo regente del fútbol ha dicho que la suspensión de dos meses de Maradona por proferir obscenidades contra sus críticos durante una conferencia de prensa va más allá de los partidos e incluye también actividades como el sorteo.

El secretario general de la FIFA Jerome Valcke dijo el miércoles que envió una carta a la delegación argentina en la que le pide que esté consciente de que Maradona está suspendido. " Estamos pidiéndoles que se aseguren que él no asistirá", agregó.

Debido al castigo Maradona no podrá estar en el amistoso de Argentina contra la República Checa el 16 de diciembre, pero evitó sanciones que le habrían impedido acudir a la Copa Mundial como técnico de la selección argentina.

Los entrenadores de las selecciones clasificadas tradicionalmente asisten al sorteo y la FIFA se enteró de los rumores de que Maradona podría de algún modo ingresar a la ceremonia, incluso como comentarista de algún medio de comunicación.

" Si Maradona aparece ahora como periodista para una compañía de comunicación, de nuevo, la FIFA no le entregará su acreditación", advirtió Valcke. " Maradona ha sido suspendido oficialmente de todas las actividades del fútbol. No es sólo una prohibición para partidos amistosos o partidos oficiales. Es para todas las actividades relacionadas al fútbol", agregó.

" Si él está pidiendo un acreditación, puedo decirle: 'de ninguna manera'", dijo Valcke.

Un panel disciplinario de la FIFA lo excluyó del fútbol hasta el 15 de enero.

" Es sólo por dos meses. Estará allí para la Copa del Mundo", dijo Valcke.

El técnico, capitán de la selección que ganó la Copa Mundial en 1986, lanzó su perorata de obscenidades a sus críticos después que Argentina venció a Uruguay 1-0 en su último partido de eliminatorias el mes pasado en Montevideo.

Maradona fue suspendido por dos meses luego de repartir insultos en una conferencia de prensa al terminar el partido, que definió la clasificación de la albiceleste al Mundial de Sudáfrica 2010.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.