FIFA pide documentos en caso de corrupción en Tailandia

ZURICH ( AP). La FIFA aceleró su investigación sobre el miembro de su comité ejecutivo Worawi Makudi, al pedirle más documentos para responder a las acusaciones de que utilizó 860,000 dólares en fondos para desarrollo para construir proyectos futbolísticos en terrenos de su propiedad en Tailandia.

La FIFA indicó que abrirá un expediente formal si Makudi no demuestra antes del 1 de diciembre que donó los terrenos en cuestión a la federación tailandesa de fútbol, la cual preside.

" Si la FIFA no recibe la confirmación legal solicitada al señor Makudi antes de esa fecha, entonces el asunto será referido al comité de ética", señaló en un comunicado el organismo rector del fútbol mundial.

La FIFA aparentemente no está convencida de que Makudi donó los terrenos, a pesar que el dirigente entregó dos veces copias de los títulos de propiedad desde que las acusaciones fueron publicadas por un diario suizo.

Makudi es miembro del comité ejecutivo de la FIFA desde hace 14 años y es un aliado de Mohamed bin Hammam, el presidente qatarí de la Confederación Asiática de Fútbol que fue suspendido de por vida del fútbol por ofrecer sobornos.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.