Liga Inglesa Fútbol - 

FIFA prohibe a Chelsea adquirir jugadores por un año

ZURICH (AP). La FIFA prohibió hoy jueves a Chelsea incorporar nuevos futbolistas durante el próximo año porque alentó a un jugador francés a romper su contrato vigente y firmar con el club de la liga Premier.

El organismo rector del fútbol mundial dijo que Chelsea no podrá inscribir jugadores nuevos, sean ingleses o extranjeros, en las próximas dos fechas habilitadas para ello: enero de 2010 y el próximo receso de temporada. Los Blues podrán volver a fichar jugadores nuevos en enero de 2011.

La cámara de resolución de disputas de la FIFA dio ese fallo ante la denuncia del Lens de que Chelsea convenció a Gael Kakuta para que violara su contrato con el club francés y se trasladara a Londres en 2008.

"La (cámara) determinó que el jugador violó su contrato firmado con el club francés", indicó la FIFA en un comunicado. "De igual forma, la (cámara) determinó que el club inglés alentó al jugador a incurrir en esa violación".

"Chelsea tiene prohibido registrar nuevos jugadores, ya sean nacionales o internacionales, por los dos próximos períodos de transferencias a partir de la notificación de esta decisión".

Kakuta, de 18 años y quien ha jugado con las selecciones inferiores de Francia, fue suspendido durante cuatro meses, y junto con Chelsea debe pagar 780,000 euros (1,12 millones de dólares) al Lens.

Además, Chelsea debe pagarle a Lens 130,000 euros (186,000 dólares) como honorarios de entrenamiento.

Chelsea puede apelar el fallo ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) en Lausana.

La FIFA ha estado trabajando para asegurarse de que los clubes y jugadores respeten los contratos, y el Chelsea no es el primer equipo al que el organismo intenta prohibirle realizar nuevas contrataciones.

El equipo suizo Sion recibió un castigo similar en abril por su fichaje del portero egipcio Essam El Hadary. Sin embargo, Sion apeló ante el TAS y su caso está pendiente de resolución.

En esta nota: