La FIFA propondría prohibir partidos en la altura

ETIQUETAS

ZURICH ( AP). La FIFA se dispone a replantear una prohibición para disputar partidos internacionales en ciudades situadas muy por encima sobre el nivel del mar, lo cual reactivará polémicas con varios países sudamericanos.

Michel D'Hooghe, el jefe de la comisión médica de la FIFA, informó este sábado que el tema será analizado la semana próxima.

El panel de la FIFA confía tener listo para el próximo marzo un informe detallado sobre el impacto de jugar en la altura y el cual será presentado al comité ejecutivo del organismo regente del fútbol mundial. La conclusión sería que la salud de los jugadores se pone en riesgo al tener que desempeñarse en esas condiciones.

La FIFA planteó el año pasado que los equipos necesitan de un proceso de adaptación de dos semanas para poder jugar en lugar arriba de los 3,000 metros.

Se trata de una medida que afecta como La Paz y Quito. El asunto ha creado malestar en Bolivia, cuyos partidos de la selección se disputan en la capital La Paz, situada a 3,640 metros sobre el nivel del mar.

La FIFA después desistió tras considerar que las eliminatorias mundialistas estaban en marcha.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.