FIFA quiere limitar a 21 años edad para fútbol olímpico

TELKI, Hungría (AP). El presidente de la FIFA, Joseph Blatter, dijo hoy sábado que el comité ejecutivo quiere limitar el torneo olímpico de fútbol a jugadores menores de 21 años.

Pese a versiones anteriores de que la FIFA quería establecer el límite de edad en los 20 años, Blatter afirmó que el año extra permitiría a los equipos clasificados para el mundial Sub20 competir en las olimpíadas al año siguiente.

"Si esta propuesta es aprobada, usaremos la clasificación de la Copa Mundial Sub20, y después los mejores equipos jugarían en las olimpíadas", dijo Blatter a la Associated Press durante una visita a Hungría.

La Copa Mundial Sub20 se juega cada dos años desde 1977. Egipto será el escenario del torneo este año, después de lo cual será en Colombia en el 2011, un año antes de los Juegos Olímpicos del 2012 en Londres.

Blatter dijo que el próximo Congreso de las Bahamas podría tomar una decisión sobre la propuesta del comité ejecutivo.

Según las reglas vigentes, las olimpíadas están abiertas a futbolistas menores de 23 años, pero los equipos también pueden alinear a tres jugadores sin límite de edad.

"Hemos tenido problemas con el límite de los 23 años", dijo Blatter. "Como el fútbol olímpico no está en el calendario internacional, ha creado muchas dificultades".

Blatter y el presidente de la UEFA, Michel Platini, vinieron a Hungría para asistir a la inauguración de los nuevos campos de entrenamiento del fútbol húngaro.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.


Tu emisora... Parte de tu vida