La FIFA ratifica suspensión a panameño y guatemalteco por dopaje

Guatemala ( EFE). La FIFA ratificó la suspensión provisional del futbolista panameño Adolfo Machado y del guatemalteco Marvin Ceballos, ambos del equipo Comunicaciones, que dieron positivo en un control de dopaje, informó hoy una fuente deportiva.

Según el director de asuntos legales y deportivos de la Federación Nacional de Fútbol de Guatemala, Guillermo Pivaral, la FIFA les envió ayer miércoles la resolución que ratifica la suspensión de los dos jugadores de forma provisional.

Machado y Ceballos no podrán participar en ningún evento deportivo en Guatemala ni a nivel internacional, precisó.

El panameño, que juega como defensa, y Ceballos, volante del subcampeón Comunicaciones, dieron positivo por boldenona, una sustancia prohibida que aumenta la masa muscular, en pruebas de dopaje que les realizaron para la final del Torneo de Apertura 2011.

Ambos habían sido inhabilitados de forma temporal por la Federación de Guatemala, que está a la espera de los resultados de una nueva prueba que les realizaron en enero pasado.

Junto a ellos también dio positivo el volante Fredy Thompson, también del Comunicaciones, pero aún no ha sido notificado de su inhabilitación a nivel internacional, explicó Pivaral.

En un laboratorio de Canadá se analiza la segunda prueba de los tres jugadores y de confirmarse su dopaje, corren el riesgo de ser inhabilitados para jugar durante dos años.

El gerente del Comunicaciones, Roberto Alfaro, comentó a medios deportivos locales que la notificación realizada por la FIFA " es parte de un proceso que se tenía que cumplir" y "es normal".

Aseguró que los jugadores cuenta con el apoyo del equipo y que continuarán con sus entrenamientos normales porque "no está prohibido".

El equipo, que dirige el costarricense Ronald González, tiene a prueba al argentino Sebastián Bini y el brasileño Bruno da Silva para ocupar una plaza de extranjero en caso se confirme el dopaje de Machado en la segunda prueba que se analiza en Canadá.

Según González, los dos jugadores serán evaluados por un periodo de diez días.

Bini ya jugó con el Comunicaciones en 2004 cuando González también era jugador de este equipo.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.