FIFA saca monitores de las canchas

PRETORIA, Sudáfrica ( AP). La FIFA sacó los monitores de televisión de las líneas de fondo de las canchas en la Copa Confederaciones para asegurar que no se repita la controversia del partido del lunes entre Brasil y Egipto.

Los egipcios apelaron ante la FIFA en protesta contra el árbitro Howard Webb, que le otorgó un penal de último minuto a Brasil después de aparentemente consultar con un colega que había visto la repetición del incidente en un monitor.

Los árbitros pueden consultar con sus colegas y la decisión, que le dio el triunfo a Brasil por 4-3, fue la correcta, pero la FIFA prohibe revisar jugadas en video.

El penal fue otorgado cuando un jugador egipcio detuvo con el brazo un remate brasileño que tenía destino de gol.

"Para asegurarnos de que no haya más dudas sobre el monitor de televisión, sobre los oficiales en la línea (de fondo), a partir de ayer no hay más monitores de televisión allí", dijo hoy jueves el presidente de la FIFA, Joseph Blatter.

" Ya no están, ya se terminó (la controversia). Así que nadie puede decir que hay interferencia por los videos", agregó. " Este es el resultado de una situación que pudo haber creado algunos problemas".

Blatter señaló que el incidente del lunes en Bloemfontein confirmó su opinión de que la tecnología de revisión de videos no es apta para el fútbol.

" Todavía opino que no debemos utilizar video para decisiones en la cancha", dijo Blatter.

Blatter indicó que las pruebas con otros dos oficiales en las líneas de fondo en la próxima Liga Europa podrían eliminar cualquier debate sobre la necesidad de tener revisiones.

Blatter también se expresó confiado de que Sudáfrica podrá proveer transportación para los 450,000 aficionados que se espera que visiten el país para el mundial el próximo año, a pesar de que él mismo fue víctima de los problemas de tránsito que aquejan a las principales ciudades del país.

El líder de la FIFA llegó 15 minutos tarde a su encuentro habitual con la prensa el jueves después de quedar varado en tráfico.

" El problema que tenemos con el tránsito es porque están arreglando las carreteras, así que tienen que desviar todo el tráfico por un carril", dijo. " Estoy seguro de que estos problemas serán solucionados para la Copa del Mundo".

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.