FIFA solicita evidencia sobre corrupción

GINEBRA (AP). La FIFA le solicitó al ex líder de la candidatura inglesa para el Mundial de 2018 que suministre evidencia para sus acusaciones de que dirigentes del organismo rector del fútbol mundial estuvieron involucrados en solicitudes de sobornos.

La FIFA anunció el miércoles que también le pidió al diario Sunday Times que provea más evidencia sobre la información que recibió de un denunciante dentro de la candidatura de Qatar.

El secretario general de la FIFA, Jerome Valcke, escribió a la Asociación de Fútbol inglesa para pedir "un informe completo" además de "toda la evidencia documental" de David Triesman.

Triesman declaró el martes como parte de una pesquisa del parlamento británico y alegó que cuatro dirigentes de la FIFA, incluyendo al paraguayo Nicolás Leoz y el brasileño Ricardo Teixeira, solicitaron sobornos durante el proceso de candidaturas para el Mundial de 2018.

Además, en la audiencia parlamentaria se dijo que Qatar pagó 1,5 millones de dólares a otros dos dirigentes de la FIFA par que votaran por ese país para la Copa del Mundo de 2022.

La FIFA indicó que Valcke quiere "examinar la situación completamente y con claridad".

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.