FPF no sancionará a futbolistas por fiesta en Panamá

LIMA (AP). La Federación Peruana de Fútbol (FPF) dijo este viernes que no sancionará a tres futbolistas involucrados en una salida nocturna en Panamá, pero respaldó la decisión del técnico de la selección, Sergio Markarián, de no volver a convocarlos hasta que lo considere conveniente.

En un comunicado oficial, la FPF dijo que tras una investigación de los hechos se concluyó que los jugadores Reimond Manco, John Galliquio y Jefferson Farfán _delantero del Schalke alemán_ transgredieron el reglamento interno para jugadores seleccionados, al abandonar el miércoles 13 de octubre en horas de la madrugada el hotel donde se hospedaba la selección en Panamá. Horas antes, Perú había perdido 1-0 un partido amistoso contra los anfitriones.

"La Junta Directiva considera que tratándose de una violación del Reglamento Interno, y al no existir otros elementos de inconducta, no cabe la intervención de la Comisión de Justicia de la Federación Peruana de Fútbol", señaló.

Asimismo, indicó que la Junta Directiva acordó "respaldar unánimemente" la decisión del cuerpo técnico de la selección de no convocar a Manco, Galliquio y Farfán "hasta que dicho Comando Técnico lo considere conveniente".Tras conocer los hechos de indisciplina, reportados inicialmente por la prensa panameña, Markarián reaccionó con indignación y afirmó que no volvería a convocar a los seleccionados involucrados, sin que quedara claro entonces si la marginación era definitiva.

El comunicado de la FPF dejó el viernes abierta la posibilidad de que Markarián los convoque en algún momento cuando lo considere oportuno.

Farfán, de 26 años, es considerado uno de los mejores jugadores de Perú en la actualidad.

Markarián asumió en julio pasado la dirección técnica de la selección, con el reto de clasificar a Perú al Mundial de 2014, algo que no logra desde 1982.

Los constantes casos de indisciplina entre los jugadores parecen ser un factor que mella el desempeño de la selección.

En marzo de 2008, Farfán, Claudio Pizarro, Santiago Acasiete y Andrés Mendoza fueron suspendidos por 18 meses de la selección por haber participado en una fiesta con alcohol y mujeres en plena concentración y días previos a un encuentro con Ecuador por las eliminatorias mundialistas.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.