Fábregas afianza al Arsenal en zona de Champions

LONDRES ( AFP). El Arsenal se aseguró virtualmente el cuarto puesto en la liga inglesa de fútbol, clasificatorio para la Liga de Campeones, con una cómoda victoria por 2-0 gracias al doblete del español Cesc Fábregas ante el Middlesbrough, en puestos de descenso, hoy domingo en la 34ª jornada.

El sábado el Manchester United, marcando cinco goles en menos de media hora tras ir perdiendo 2-0 ante el Tottenham (5-2), dio un gran paso hacia su tercer título consecutivo, manteniendo tres puntos de ventaja respecto al Liverpool, que ganó 3-1 en casa del Hull.

El Chelsea, tercero a seis puntos, se impuso en West Ham gracias al solitario gol de Salomon Kalou (0-1). Aston Villa, que amenazaba con sacar al Arsenal del eterno cuarteto ganador de la Premier League, empató a un gol en casa del Bolton, poniendo fin a sus sueños de 'Champions'.

El equipo de Birmingham tiene diez puntos menos que los 'Gunners', que no necesitan por tanto más que una victoria en cuatro partidos para confirmar su billete a la máxima competición europea de clubes.

Fábregas, que no marcaba desde octubre, admitió su alivio al reencontrarse con el gol marcando dos (26, 67). " Ha sido demasiado tiempo. Había olvidado por completo cómo te sientes al marcar un gol. Marcar dos en un partido siempre es especial pero la sensación ha sido increíble", declaró al canal Sky Sports.

Ahora su equipo podrá concentrarse en sus semifinales de Liga de Campeones contra el Manchester United, su última oportunidad para ganar un título esta temporada, cuyo partido de ida se disputa el miércoles en Old Trafford.

"La defensa será muy, muy importante. Sabemos que es un gran equipo, lo respetamos mucho y nos gusta cómo juega", comentó el español hablando de ese partido. "Creo que ellos también nos tienen respeto y será un gran partido, estoy seguro", añadió.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.


Tu emisora... Parte de tu vida