FÚTBOL Fútbol - 

Fàbregas: "Se despide uno de los mejores futbolistas con los que he jugado"

El español Cesc Fàbregas, jugador del Chelsea y antiguo compañero de Thierry Henry en el Arsenal, elogió hoy en su cuenta en la red social twitter al antiguo internacional francés, quien este martes anunció su retirada del fútbol.

"Es una pena que se despida uno de los mejores futbolistas con los que he jugado. Una verdadera leyenda, Thierry Henry", tuiteó el internacional español, de 27 años.

Cesc, quien llegó al Arsenal en septiembre de 2003, y Henry coincidieron en el conjunto londinense durante cuatro temporadas, antes de que el francés fichara por el Barcelona en junio de 2007.

Fàbregas, máximo asistente esta temporada en la liga inglesa, acompañó su mensaje en Twitter con una captura de pantalla de una famosa entrevista que les hizo la cadena británica BBC a ambos después de un partido.

En ella, Henry aconsejó a un joven Cesc que dijera que sí había sido objeto de falta tras un gol anulado al Liverpool, rival ese día.

El centrocampista del Arsenal Mesut Özil también utilizó la red social Twitter para alabar a Henry, una "leyenda del Arsenal".

"Nos hechizaste, y ahora solo puedo darte las gracias por todo, Thierry Henry. Leyenda del Arsenal", tuiteó el centrocampista alemán de los "gunners".

Henry anunció hoy su retirada del fútbol profesional después de una carrera de 20 años, en la que jugó en clubes como Mónaco, Juventus, Arsenal, Barcelona o New York Red Bulls.

En un comunicado difundido a través de su página de Facebook, Henry señaló que su carrera ha sido "un viaje increíble" y agradeció el apoyo de todos los aficionados, jugadores y miembros de los clubes en los que ha jugado y de la selección francesa.

FUENTE: EFE