Liga Inglesa Fútbol - 

Fábregas dice que jugará con Arsenal este año

LONDRES (AP). Barcelona deberá esperar otro año por lo menos para cumplir su sueño de contratar a Cesc Fábregas, quien dijo este viernes que jugará esta temporada con Arsenal pese a que su deseo es regresar al club español, en el que se inició.

Barcelona hizo gestiones formales con miras a su adquisición y Fábregas se mostró ilusionado con la posibilidad de volver al club, del que se fue en el 2003, a los 16 años, para incorporarse a Arsenal.

Pero los ingleses se negaron a transferir a su capitán.

"No niego que ir al Barcelona es algo que me resulta muy atractivo", dijo Fábregas en una declaración escrita. "Este es el club donde aprendí a jugar al fútbol. Soy de allí, allí tengo a mis amigos y mi familia, y es el club donde siempre soñé jugar".

"No hay muchos jugadores en el mundo que no deseen jugar para el Barcelona", agregó.

"Soy profesional y comprendo que Arsenal no me quiera vender", indicó el volante, quien tiene contrato por otros cinco años con los ingleses. "Le debo mucho al club, al técnico y a la afición. Respeto su decisión y ahora me concentraré en la temporada que viene con Arsenal".

"Les aseguro que ahora que las negociaciones culminaron, me enfocaré totalmente en Arsenal".

Fábregas tiene hoy 23 años y es un jugador clave del equipo, con el que anotó 19 goles en 36 presentaciones la temporada pasada, en que se perdió varios choques por lesión.

El volante integró la selección española que ganó la Copa Mundial en Sudáfrica y formaría un medio campo de lujo en Barcelona con Andrés Iniesta, Xavi Hernández y Sergio Busquets.

FUENTE: Agencia AP