COPA AMÉRICA Fútbol - 

Falcao: Copa América es oportunidad, no revancha de Brasil

El capitán de Colombia, Radamel Falcao, dijo el sábado que la Copa América no será una revancha por la lesión que le impidió jugar el Mundial, sino más bien una oportunidad única para demostrar su mejor fútbol.

Falcao ayudó a Colombia a clasificarse al Mundial con su liderazgo y goles, pero no logró recuperarse a tiempo de una lesión de rodilla para viajar a Brasil. A pesar de la baja, Colombia tuvo su mejor rendimiento con James Rodríguez como máximo goleador del campeonato y fue la sensación de Brasil con su juego alegre y sus memorables celebraciones.

El regreso del goleador histórico de la selección acapara todas las miradas cuando Colombia debute ante Venezuela el domingo, pero Falcao solo espera que el grupo pueda continuar con el gran nivel alcanzado en Brasil.

"No lo tengo que tomar como revancha, sino como una nueva oportunidad que me dio Dios. Si pueden haber algunos sentimientos encontrados, pero hoy para mi es una oportunidad y la asumo con muchísima ilusión" , dijo Falcao en una conferencia de prensa en Santiago.

"Espero que los objetivos y que lo que soñamos como grupo se pueda cumplir, y sería lindo poder vivir algo similar a lo que nuestro país vivió en la Copa del Mundo".

Falcao fue cedido por Mónaco a préstamo al Manchester United después del Mundial, pero jugó poco con el club inglés y recibió críticas por estar lejos de su mejor nivel. United decidió no ejercer una opción de compra.

"Por momentos anteriores a mí se me decía que entraba poco en el circuito de juego y hacía goles, entonces eso pasaba desapercibido", dijo Falcao. "Hoy en día mi futbol es más completo y no hago tantos goles como antes y dicen que no es el mismo Falcao. Pero si Falcao hace un gol después dicen: 'Volvió Falcao'. Falcao siempre estuvo".

Para el técnico de Colombia, José Pékerman, el difícil momento de Falcao con United fue algo pasajero. No solo convocó al "Tigre" para el torneo continental, sino que le demostró que es "líder adentro y fuera de la cancha" al darle la capitanía, la cual quedó vacante cuando Mario Alberto Yepes dio un paso al costado.

"Es un orgullo poder ser capitán de este grupo por la relación que tenemos entre todos", dijo Falcao.

En esta nota: