FÚTBOL Fútbol - 

Falcao y James citados para amistosos de Colombia

BOGOTA (AP) — Radamel Falcao y James Rodríguez son las grandes figuras en el plantel de 24 futbolistas que convocó Colombia para los amistosos ante España y Camerún antes de encarar la recta final de las eliminatorias mundialistas de Sudamérica.

La lista incluye además dos novedades, José Heriberto Izquierdo del Brujas de Bélgica, y Giovanni Moreno del Shanghái Shenhua de China.

Colombia enfrentara a España el 7 de junio en el estadio Nueva Condomina de Murcia y a Camerún el 13 en el Alfonso Pérez de Madrid.

James, jugador de Real Madrid, estuvo cuando Colombia venció a Bolivia y a Ecuador en marzo y Falcao no fue citado por el técnico José Pékerman para estos compromisos a raíz de una dolencia muscular.

Falcao, estrella de Mónaco, reapareció con el combinado nacional apenas en noviembre de 2016, después de un año, y alineó en la derrota por 3-0 ante Argentina. Las frecuentes lesiones han sido una pesadilla para el atacante.

James y Falcao, al igual que el volante Juan Guillermo Cuadrado, de la Juventus de Italia, fueron campeones de las ligas de España, Francia e Italia con sus clubes Real Madrid, Mónaco y Juventus, respectivamente.

Izquierdo es citado por primera ocasión y Moreno vuelve después cinco años. El cañonero Teófilo "Teo" Gutiérrez, ausente en la última época, fue llamado en esta ocasión.

El lateral izquierdo Pablo Armero, severamente cuestionado por las organizaciones femeninas cuando apareció para los choques contra Bolivia y Ecuador a consecuencia de un altercado con su pareja, nuevamente está en la lista.

Colombia jugará como visitante contra Venezuela el 31 de agosto y recibirá en Barranquilla a Brasil el 5 de septiembre en las dos próximas fechas de las elimiantorias.

Colombia ocupa la segunda casilla en la eliminatoria con 24 puntos, nueve menos que el líder Brasil.

___

Equipo:

Arqueros: David Ospina (Arsenal, Inglaterra) y Camilo Vargas (Deportivo Cali).

Defensores: Cristian Zapata (Milan, Italia), Santiago Arias (PSV Eindhoven, Holanda), Dávinson Sánchez (Ajax, Holanda), John Stefan Medina, Óscar Murillo (Pachuca, México), Frank Fabra (Boca Juniors, Argentina), Yerry Mina (Palmeiras, Brasil) y Pablo Armero (Bahía, Brasil).

Mediocampistas: Carlos Sánchez (Fiorentina, Italia), Juan Guillermo Cuadrado (Juventus, Italia), James Rodríguez (Real Madrid, España), Daniel Torres (Alavés, España), Edwin Cardona (Monterrey, México), Wilmar Barrios (Boca Juniors, Argentina), Abel Aguilar (Deportivo Cali) y Giovanni Moreno (Shanghái Shenhua, China).

Delanteros Radamel Falcao (Mónaco, Francia), Carlos Bacca (Milan, Italia), Luis Fernando Muriel (Sampdoria, Italia), Teófilo Gutiérrez (Rosario Central, Argentina), Miguel Ángel Borja (Palmeiras, Brasil) y José Izquierdo (Brujas, Bélgica).

FUENTE: AP