Falcao marca triplete y el Atlético sube posiciones

MADRID, (AFP) - El Atlético de Madrid del técnico argentino Diego 'Cholo' Simeone ascendió a la séptima posición provisional de la liga española al ganar este sábado en partido de la 19ª jornada a la Real Sociedad (4-0) en San Sebastián, con tres tantos del colombiano Radamel Falcao.

Falcao lleva catorce goles esta temporada y ascendió a la tercera posición de la tabla de realizadores, empatado con el argentino Gonzalo Higuaín, por detrás del portugués Cristiano Ronaldo (21) y de otro argentino, Leo Messi (19).

El colombiano abrió el marcador en el minuto 3 al transformar un penal por una mano dentro del área del noruego Vadim Demidov.

Adrián López anotó el segundo tanto del Atlético al inicio del segundo tiempo (46) al rematar un centro desde la derecha de Juanfran Torres, que había hecho una pared con Falcao.

Los otros dos tantos del colombiano llegaron casi al final. Falcao puso el 3-0 en el minuto 82 con un bonito gol en que vio adelantado al portero chileno Claudio Bravo y lanzó una vaselina ante la que nada pudo hacer el guardameta de la Real Sociedad.

Con el tiempo cumplido (90+1), Falcao logró su tercer tanto al rematar desde cerca un centro desde la izquierda de Jorge Resurrección 'Koke'. Tras esta derrota por 4-0, la Real Sociedad se quedó en la 14ª posición.

Por su parte, el Espanyol se colocó en la quinta posición provisional al derrotar al Granada por 3-0, superando en la clasificación al Athletic Bilbao y Osasuna, que juegan el domingo contra Real Madrid y Valencia, respectivamente.

Los goles del Espanyol fueron anotados por Raúl Baena (26), Joan Verdú (45+1 penal) y el portugués Rui Fonte (80), ante un Granada que está cerca de las posiciones de descenso (17º).

Por su parte, el Getafe (11º) se impuso en el campo del Racing de Santander (15º) por 2-1, con tantos de Jaime Gavilán (26) y del venezolano Nicolás Fedor 'Miku' (82), que remontaron el gol obtenido por el uruguayo Christian Stuani en el minuto 13 para el equipo local.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.