Falcao recupera el gol; Atlético mantiene invicto local ante Rayo

BARCELONA (AP). El Atlético de Madrid, jugando su segundo clásico capitalino en dos semanas, se impuso 3-1 el domingo al Rayo Vallecano en la 14ta. fecha de liga española de fútbol.

Con goles de Gabi Fernández, el colombiano Radamel Falcao _quien sumó su octavo tanto del campeonato_ y el argentino Eduardo "Toto" Salvio, los "colchoneros" revirtieron la derrota de la fecha anterior frente al Real Madrid, mantuvieron su invicto de local y se distanciaron en la clasificación del equipo vallecano, al que sacan tres puntos de ventaja, con 19 unidades.

En partidos disputados en sábado, el Madrid y el Barcelona resolvieron sus respectivos cotejos frente a Sporting de Gijón y Levante. Los blancos se impusieron por 3-0 en Gijón, resultado que les mantiene en la punta con 37 unidades.

El Barsa, con un partido más al haber disputado una fecha adelantada, es segundo con 34, tras golear 5-0 al cuadro "granota", cuarto con 26.

El Valencia venció 2-1 al Espanyol y sigue tercero con 30 puntos.

La programación dominical se completa con la disputa del Real Sociedad-Málaga, Osasuna-Betis, Mallorca-Athletic de Bilbao y Granada-Zaragoza. La fecha cierra en lunes con el Sevilla-Getafe.

En el clásico capitalino, la primera parte fue del Rayo en cuanto a juego, pero el resultado cayó del bando atlético, más contundente en el área contraria, donde Falcao exhibió su martillo.

Los visitantes desplegaron el fútbol elaborado que tantos elogios les ha rendido esta temporada, dominando la posesión de balón e inquietando la portería de Sergio Asenjo con disparos lejanos de Miguel "Michu" Pérez o aproximaciones del veterano Raúl Tamudo.

Al Atlético, sin embargo, le valieron tres minutos de inspiración para dejar constancia de su pegada: primero Falcao forzó una buena parada de David Cobeño con una volea de zurda y, a los 25, Gabi abrió el marcador con un globo _mitad chut, mitad centro_ que sorprendió al arquero visitante.

El Rayo, momentáneamente aturdido, casi encajó el tercero en un zapatazo de José Antonio Reyes, pero poco a poco fue asentándose y reanudó su labor de desgaste, alcanzando el tramo final del partido en desventaja pero sensación de poderío.

Pero nuevamente el Atlético tiró de individualidades para asestar el golpe decisivo a los 74, cuando el brasileño Diego centró un balón que Falcao, en espléndido desmarque y cabezazo, convirtió en el 2-0. Los tantos de Salvio y el rayista Francisco "Piti" Medina en los descuentos cerraron el marcador.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.