FÚTBOL Fútbol - 

Fallece el exiternacional sueco Klas Ingesson a lo 46 años

ESTOCOLMO, (AFP) - El exinternacional sueco Klas Ingesson falleció a los 46 años, como consecuencia de un cáncer que se le detectó en 2009, anunció este miércoles el Elfsborg, club en el que entrenó la temporada pasada.

"Klas Ingesson ha fallecido esta mañana", indicó el club de la ciudad de Boras (oeste) en su página web.

Internacional en 57 ocasiones y miembro de la selección sueca que finalizó en tercer lugar el Mundial de 1994, Ingesson anunció a principios de octubre que renunciaba a su puesto como entrenador del Elfsborg por su enfermedad.

"Todos aquellos que recuerdan el Mundial de 1994 saben cómo era de fantástico aquel grupo y el papel que tenía Klass", declaró el presidente de la Federación Sueca de Fútbol Karl-Erik Nilsson a la agencia de prensa TT, recordando al centrocampista, al que definió como un jugador "fantástico" y "ejemplar".

Ingesson comenzó su carrera en el Göteborg sueco, de donde fichó por el Malinas belga y después jugó sucesivamente en el PSV Eindhoven de Holanda, el Bari y el Bolonia italianos y el Marsella francés, acabando su carrera en el Calcio, en 2001, concretamente en el Lecce.