Familia de Cabañas estudia trasladarlo a Paraguay (prensa)

MÉXICO (AFP). La familia del internacional Salvador Cabañas, que se recupera de un disparo en la cabeza recibido en un bar de México, estudia la posibilidad de trasladar al futbolista a Asunción, aseguró este lunes el diario Milenio citando a su representante.

"En la medida que tengamos suelto a un sujeto peligrándonos, con qué garantías" contamos, se preguntó el representante José María González citado por el diario.

González, según Milenio, señaló que en todo caso un traslado se produciría una vez lo permita la evolución médica del jugador. "Confío mucho en que las autoridades mexicanas pronto puedan restablecer nuestra tranquilidad", agregó.

Edwin Victoria, portavoz de prensa del club mexicano América, para el cual juega Cabañas, dijo a la AFP que la posibilidad de un traslado "es altamente improbable" en este momento, dado el estado del jugador.

Cabañas, quien recibió un disparo en la cabeza el 25 de enero en un bar de la capital mexicana, se recupera en forma satisfactoria, según el último reporte médico entregado la noche del domingo.

Las autoridades mexicanas buscan a los principales sospechosos, José Jorge Balderas Garza y a otro hombre, quienes habrían agredido al jugador durante una discusión sobre fútbol, según la principal línea de investigación.

El domingo tres policías que admitieron escoltaban a Balderas el día de la agresión fueron sometidos a una detención preventiva por 30 días, para facilitar las investigaciones.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.