Farfán anota y Schalke gana en Alemania

FRANCFORT (AP). El peruano Jefferson Farfán anotó y Schalke venció este sábado 3-1 a Borussia Moenchengladbach 3-1 para mantener la presión sobre Bayern Munich y seguir en la pelea por el título de la Bundesliga.

Ivan Rakitic hizo dos goles y Farfán redondeó el marcador para dejar al equipo de Felix Magath con ventaja sobre Bayern, que enfrentaba más tarde a Hannover.

Werder Bremen superó 4-2 al campeón defensor Wolfsburgo para meterse en la lucha por la clasificación a la Liga de Campeones, mientras que Stuttgart se impuso 2-1 sobre Bayern Leverkusen con dos dianas del brasileño Cacau. Bremen está tercero con mejor diferencia de goles que Leverkusen, que no ha ganado en sus cinco últimos desafíos.

Hamburgo perdió 1-0 en casa ante Mainz y cayó al séptimo puesto, lo que pone en riesgo su participación en la Liga Europa la próxima temporada.

Freiburgo logró un importante triunfo 2-1 sobre Nuremberg en un partido entre dos partidos amenazados por el descenso.

Rakitic abrió la cuenta por Schalke a los nueve minutos con un pase filtrado de Farfán. El argentino Raúl Bobadilla igualó por Borussia con una buena jugada individual, en la que bajó el balón con la cabeza entre dos defensores, le ganó la carrera a la pelota a Manuel Neuer y gambeteó al portero del Schalke.

Farfán le devolvió la ventaja a Schalke en los descuentos del primer tiempo al aprovechar el rebote tras un tiro de esquina, mientras que Rakitic hizo el tercero de penal a los 47.

Por su parte, el peruano Claudio Pizarro anotó uno de los goles del Bremen a los 49, y dio el pase a Torsten Frings para otra diana a los 62.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.