Farías o Lara será la decisión final para dirigir a Panamá

Todo indica que la carrera por encontrar un nuevo seleccionador para el equipo mayor de Panamá se ha reducido a sólo dos nombres y son el venezolano César Farías y el colombiano Eduardo Lara.

Una fuente de entero crédito a lo interno de la Federación Panameña de Fútbol explicó que es un hecho que Julio César Dely Valdés no seguirá al frente de las selecciones nacionales una vez termine su contrato el próximo mes de agosto.

Según los informes dados a este medio, se espera que dirigentes de la FEPAFUT se reúnan esta misma semana en Colombia con Lara para escuchar sus observaciones y requerimientos para aceptar el cargo.

Con Farías ya se dio el acercamiento directo y se ha escuchado su propuesta.

Los puntos de vista a lo interno de quienes tienen la potestad de tomar la decisión están divididos entre uno y otro técnico por considerar que Lara responde al mismo modelo táctico que ha tenido la “Roja” en los últimos años y que Farías representa un cambio radical a la forma de jugar de Panamá.

La fuente también detalló que nunca se le ofreció el puesto de DT al colombiano Jorge Luis Pinto, pero que si se le llamó para explorar su disponibilidad así como se han llamado a otros entrenadores.


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.


Tu emisora... Parte de tu vida