Federación Japonesa pide prohibir las ruidosas vuvuzelas

TOKIO (AFP). El presidente de la Federación Japonesa de Fútbol, Motoaki Inukai, pidió a su homólogo sudafricano que se prohíban en el Mundial-2010 las vuvuzelas, las trompetas de plástico con las que los hinchas producen un sonido atronador en los estadios del país.

"He pedido a la Federación Sudafricana de Fútbol que termine con el ruido. Es imposible oírse a cinco metros", declaró Motoaki a la prensa.

El sábado Japón empató sin goles contra Sudáfrica en Port Elizabeth y algunos jugadores se quejaron del ruido ensordecedor de las trompetas, aunque había división de opiniones.

"No podíamos oírnos los unos a los otros estando a dos metros", decía el jugador del Urawa Reds Diamons Marcus Tulio Tanaka, tras el partido, mientras el centrocampista del Espanyol Shunsuke Nakamura opinaba que había "estado bien sentir el ambiente".

Motoaki aseguró que tratará el problema con la Federación Internacional de Fútbol (FIFA) en el sorteo de los grupos de la Copa del Mundo el 4 de diciembre en Ciudad del Cabo. En su opinión, deberían prohibirse las vuvuzelas en todos los partidos de la competición en los que no juegue Sudáfrica.

Según explicó Motoaki, el presidente de la Federación Sudafricana, Kirsten Nematandani, le respondió que "en cuanto uno se pone a tocar, todo el mundo le imita".Varios jugadores y entrenadores, así como canales de televisión, se habían quejado ya de las vuvuzelas durante la Copa de las Confederaciones organizada el pasado mes de junio en Sudáfrica.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.