Federación Panameña de Fútbol anuncia nominados al mejor jugador del año

La Federación Panameña de Fútbol (Fepafut) anunció los nombres de los 40 jugadores nominados al Premio Rommel Fernández 2017, que se otorga anualmente en memoria del delantero panameño fallecido hace 24 años en España.

Los dos galardones, Mejor Jugador Nacional y Mejor Jugador Nacional en el Extranjero, se fallarán el próximo 21 de mayo y se entregarán el 27 del mismo mes en una ceremonia en el estadio nacional Rommel Fernández, explicó la federación.

El proceso de votación se abrió este sábado, "y en el mismo participan un grupo selecto de comunicadores sociales especializados en fútbol, quienes recibirán el formulario de elección de sus escogidos vía correo electrónico", detalla la Fepafut.

Los nominados fueron seleccionados por un grupo de expertos de la Fepafut y por los clubes de la Liga Panameña de Fútbol (LPF) y la Liga de Ascenso LPF, precisó la asociación deportiva.

Entre ellos se encuentra el carismático defensa y capitán de la selección nacional Román Torres, que juega en Estados Unidos con el Seattle Sounders.

También, el exportero de la selección nacional y actual cancerbero del Tauro FC panameño Óscar McFarlane, y el veterano exseleccionado José Luis Garcés, del CAI La Chorrera, de la liga de ascenso.

Los "legionarios" de la selección Adolfo Machado (Saprissa, CRC/ Houston Dynamo, USA), Luis Tejada (Juan Aurich /Universitario, PER), Gabriel Torres (Lausanne Sport, SUI), Ismael Díaz (Porto FC, POR), Gabriel Gómez (Deportes Tolima/Atl. Bucaramanga, COL), Luis Ovalle (Zamora FC, VEN) y Armando Cooper (Toronto FC, CAN).

Además, Jaime Penedo (Dynamo Bucarest, ROU), Alberto Quintero (San Jose Earthquakes, USA/ Universitario, PER), Aníbal Godoy (San José Earthquakes, USA), Blas Pérez (Blooming, BOL), Édgar Yoel Bárcenas (Cafetaleros de Tapachula, MEX), Roderick Miller (Atlético Nacional, COL) y Abdiel Arroyo (Danubio, URU), harán difícil la nominación este año.

El año pasado, los ganadores fueron Éric Hughes, del equipo local CD Plaza Amador, e Ismael Díaz, que juega en el Oporto B.

El premio lleva el nombre de Rommel Fernández, considerado el mejor futbolista panameño de todos los tiempos, que falleció hace hoy 24 años en un trágico accidente de tráfico en la ciudad española de Albacete, donde jugaba por aquel entonces. EFE

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.


Tu emisora... Parte de tu vida