Fútbol Fútbol - 

Federación de fútbol de C. Rica destituyó a Rodrigo Kenton

SAN JOSE ( AFP ). El seleccionador de fútbol de Costa Rica, Rodrigo Kenton, fue destituido este lunes luego de tres derrotas sucesivas que tienen al equipo fuera de clasificación directa al Mundial de Sudáfrica-2010 luego de ser puntero de la eliminatoria, informó la Federación de Fútbol.

El presidente de la Federación, Eduardo Li, hizo el anuncio junto a Kenton, cuya permanencia el frente de la 'Tricolor' se hizo insostenible tras perder los tres últimos encuentros: con Honduras 4-0, México 3-0 y El Salvador 1-0.

" La prensa en algún momento se ha puesto " muy dura, aunque " sigo teniendo amigos en la prensa y no todos son tan radicales ", dijo Kenton, quien se dio un abrazo con Li luego de que fuera anunciada su salida en una rueda de prensa.

Kenton, cuyo sucesor no ha sido designado todavía, había asumido la dirección técnica de Costa Rica en junio de 2008, en sustitución de Hernán Medford, quien cayó también debido al bajo rendimiento del equipo.

Costa Rica había sido líder de la tabla en la primera mitad del hexagonal clasificatorio de la Concacaf al Mundial africano, ganando 12 de 15 puntos en juego, pero ha perdido todos los partidos de la segunda fase, que la dejan en zona de repechaje con un cuadro sudamericano.

FUENTE: Agencia AFP