Berlín Fútbol - 

Federación alemana anuncia prolongación de Low

BERLÍN ( AFP ). Joachim Low prolongó por dos años su contrato de seleccionador del equipo nacional germano, declaró este martes el presidente de la Federación de Alemania de Fútbol (DFB), Theo Zwanziger, en una conferencia de prensa.

El mánager general del equipo, Oliver Bierhoff, y los dos entrenadores adjuntos de Low, Hansi Flick y Andreas Kopke, también renovaron por dos años. " Tenemos en el entrenador que conviene al equipo ", estimó Zwanziger.

La selección, tras el Mundial de Sudáfrica-2010, tiene " un excelente potencial ", afirmó por su parte Low. " Estamos satisfechos por el periodo de dos años " decidido para la prolongación, agregó el director técnico, que informó a los jugadores del combinado de la noticia con un mensaje de teléfono SMS.

En la conferencia de prensa en la que se anunció la prolongación no se dieron indicaciones del montante de los contratos.

Löw, de 50 años, cuyo contrato terminó a finales de junio, seguirá al frente del banquillo de la 'Mannschaft' hasta la Eurocopa-2012, que se desarrollará en Polonia y Ucrania.

A nivel estadístico (38 victorias en 55 partidos), Low es el mejor seleccionador alemán de la historia. Entre sus méritos destaca que llevara al equipo germano a la final de la Eurocopa-2008 y a la semifinal del Mundial-2010, instancias en las que perdió ante España por 1-0.

En Sudáfrica, Alemania quedó en tercera posición, tras derrotar a Uruguay por 3-2.

La prolongación de Low pone fin a una larga negociación con un episodio de crisis a principio de 2010, cuando el diálogo entre las partes quedó interrumpido debido, según la prensa alemana, a las reivindicaciones salariales del director técnico y de su equipo de colaboradores.

Alemania disputará su primer partido tras el Mundial de Sudáfrica-2010 el próximo 11 de agosto, contra Dinamarca, en un duelo amistoso.

En esta nota: