Argentina Fútbol - 

Federación argentina apelará sanción a Messi, según dirigente

La Asociación del Fútbol Argentino (AFA) apelará la suspensión por cuatro partidos que la FIFA le aplicó a su estelar Lionel Messi por pronunciar "palabras injuriosas" contra un árbitro asistente el jueves en el triunfo albiceleste ante Chile por 1-0.

La AFA va "a apelar la sanción de la FIFA. Hay antecedentes para creer que se puede bajar la sanción", aseguró en Bolivia Jorge Miasdoqui, secretario de selecciones nacionales de la AFA.

La dura sanción contra el capitán argentino "es un golpe e injusta" y la vamos a apelar, dijo.

Con la suspensión del crack del FC Barcelona, "le cortaron las piernas a Messi y a la selección argentina", lamentó Miadosqui en el hotel de la ciudad boliviana de Santa Cruz, donde está concentrada la Albiceleste antes de viajar a La Paz para enfrentar la noche del martes a Bolivia por la clasificatoria sudamericana al Mundial Rusia-2018.

"Leo está golpeado, con mucha bronca, como estamos todos", enfatizó el dirigente de AFA.

"Nos sorprende la decisión que se tomó. Tenemos mucha bronca por la forma en que se manejó a horas de jugar", agregó.

La FIFA sancionó a Messi por cuatro partidos con Argentina al considerarlo culpable de pronunciar "palabras injuriosas contra un árbitro asistente" en el partido contra Chile.

De esta forma la selección argentina, tercera en la eliminatoria sudamericana -clasifican de manera directa los cuatro primeros-, no contaría con su gran estrella en los duelos ante Bolivia, Uruguay, Venezuela y Perú. Estaría disponible para la última fecha ante Ecuador.

Tras finalizar el duelo ante Chile, Messi se dirigió visiblemente molesto hacia uno de los asistentes para recriminarle que le hubiera señalado falta en una acción en la banda, en la prolongación del partido.

FUENTE: AFP

En esta nota: