Federación y clubes vetan a diario mexicano Récord

MEXICO (AP).- La Federación Mexicana de Fútbol (FMF) y los 18 clubes de la primera división vetaron a uno de los principales diarios deportivos del país de sus partidos y todas sus actividades.

Chivas, el equipo más popular de México, había anunciado la semana pasada su veto a Récord por considerar que el diario era responsable de "publicaciones tendenciosas" y porque el club se consideraba "víctima de reiteradas mentiras publicadas" que generaron "una campaña de odio y abusos, llegando incluso a las amenazas de muerte".

La federación y los otros 17 equipos de la primera división se unieron el viernes por la noche al veto a Récord, tras una solicitud realizada el miércoles por Chivas.

"El club Deportivo Guadalajara agradece públicamente el apoyo brindado a la iniciativa de reservarnos el derecho de admitir al diario Récord en las actividades de Chivas, tanto en sus instalaciones como en Estadio Omnilife, y a la cual se suman ahora los 17 equipos participantes en la Primera División, así como la Federación Mexicana de Fútbol", dice un comunicado emitido por Chivas, publicado en el sitio oficial de la FMF.

Es la primera vez que la federación y todos los equipos vetan a un medio de comunicación.

Récord y Chivas han tenido una larga historia de disputas por el contenido editorial del diario. La más reciente fue porque el rotativo publicó que la crisis del equipo, último en el torneo Clausura sin un solo triunfo, se debe en parte a que Angélica Fuentes, la esposa del dueño del club Jorge Vergara, se niega a invertir en jugadores.

Vergara desmintió la información y dijo que su publicación había acarreado amenazas de muerte.

"Las críticas infundadas y mentirosas como las que realizan algunos medios no molestan pero sí preocupan porque hay algunos aficionados que han llamado para amenazar", dijo Vergara. "He recibido amenazas de muerte".

Récord dedicó su portada del sábado y varias páginas a reportar el veto y rechazó que haya publicado mentiras sobre Chivas.

"Me asusta que se tome una decisión tan simple, retrógrada e ineficaz como un veto", escribió en una columna Alejandro Gómez, director de la editorial Notmusa que publica el diario. "Es mentira que Récord haya publicado algo personal contra Angelica u otro director en el balompié azteca".

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.