Federación española abre expediente disciplinario contra Mourinho

MADRID ( AP). El técnico del Real Madrid, José Mourinho, podría ser suspendido hasta 12 partidos por su altercado con el asistente del Barcelona, Tito Vilanova, después que la federación española de fútbol abrió el martes un expediente disciplinario contra ambos.

En medio de un altercado por una falta de Marcelo sobre Cesc Fábregas, el técnico del Real Madrid tocó el rostro de Vilanova al final del segundo partido en Barcelona, que el equipo local ganó 3-2 para adjudicarse su primer trofeo de la temporada. Vilanova respondió con un leve golpe a la cabeza de Mourinho.

Mourinho será juzgado por posibles infracciones a los artículos 98 y 100 del código disciplinario de la federación, que rigen las agresiones y la conducta antideportiva en los partidos.

De ser hallado culpable, encara una suspensión de entre cuatro y 12 partidos, de acuerdo con ambos artículos.

Vilanova, por su parte, encara un expediente por los artículos 111 y 122, al ser amonestado e incurrir en conducta antideportiva.

Además, la federación suspendió por un partido al jugador del Barcelona, David Villa, y a los jugadores del Madrid, Marcelo y Mesut Oezil, por su participación en la refriega.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.