Federaciones europeas quieren eliminar amistosos en agosto

LIMASSOL, Chipre (AP). Las federaciones europeas de fútbol quieren que los amistosos de selecciones se disputen sólo en fechas dobles y que se eliminen los partidos en agosto, anunció el jueves la UEFA.

La reunión de dos días de las 53 federaciones que integran el organismo rector del fútbol europeo terminó con un claro deseo de enmendar el calendario, especialmente que se elimine la fecha FIFA de agosto y que los amistosos se realicen en tandas dobles.

El líder de la UEFA, Michel Platini, indicó que la enmienda al calendario sigue siendo la prioridad de la UEFA, que elegirá la mejor alternativa antes de presentarla a la FIFA.

"Todos quieren jugar más... pero el año sólo tiene 52 semanas", indicó Platini.

El secretario general de la UEFA, Gianni Infantino, dijo que no está claro si eliminar la fecha de agosto significaría que habrá más o menos amistosos a largo plazo.

"Eso sigue bajo discusión", señaló.

Los clubes europeos han presionado a la UEFA y la FIFA para eliminar los amistosos de agosto porque afectan sus preparativos para el inicio de sus respectivas temporadas.

Los técnicos de las selecciones también se han opuesto a estos partidos, para los que cuentan con poco tiempo de preparación.

La FIFA consultará con todos sus organismos continentales antes de decidir el calendario internacional de 2015-18.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.