Felipe Baloy le desea éxitos a "Bolillo" en su nuevo reto

Felipe Baloy, ex capitán de la Selección de Panamá, le dedicó algunas palabras a Hernán Darío Gómez, luego de anunciarse oficialmente su salida definitiva como director técnico del onceno nacional.

"Su salida era algo que ya más o menos sabíamos. Él se va con la sensación de haber cumplido con la promesa que había hecho de llevarnos a nuestro primer mundial. Le agradecemos por todo lo que pudimos aprender durante todo este tiempo con él", comentó a RPCTV.com.

Del futuro de 'Bolillo' se conoció extraoficialmente que regresa a dirigir a la selección ecuatoriana, con la cual ya estuvo anteriormente desde el año 1999 hasta el 2004, proceso durante el cual también logró clasificar a Ecuador por primera vez a un Mundial en la cita del 2002 en Corea-Japón.

"Sabemos que donde vaya va a tener éxito. De mi parte deseo lo mejor para él y para toda su gente que trabajó con nosotros en la selección", expresó Baloy, quien recién anunció su retiro como profesional a sus 37 años, luego de disputar el Mundial de Rusia 2018 y de ser el jugador que anotó el primer tanto de Panamá en la máxima cita a nivel de selecciones.

Ante la interrogante de las características que debía tener el próximo timonel, el "Pipe" solo comentó que "yo tengo mis ideas pero no hago parte de las personas que escogen al nuevo entrenador. Ojalá que el que llegue, pueda hacer lo mejor con la selección".

Sobre la posibilidad de que Jorge Dely Valdés pueda asumir el cargo como técnico interino de la Selección de Panamá durante los próximos meses, Felipe Baloy considera que de darse esta opción, a Jorge le iría bien, "él es una persona que ya tiene experiencia en selección, tiene todas las capacidades y las condiciones para poder afrontar ese reto", sentenció.

*

*


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.


Tu emisora... Parte de tu vida