Felipe Baloy, el guerrero del campeón Santos Laguna

Si hay alguien que sufrió con varios títulos que se les escaparon con Santos Laguna fue el panameño Felipe Baloy, pero la noche del 20 de mayo hizo realidad su sueño de coronarse campeón con el equipo santista y lo celebró a lo grande con la bandera panameña en una de sus muñecas durante todo el partido y la tricolor que corrió a buscar apenas el árbitro central dio el pitazo final del partido de vuelta disputado en el estadio TSM.

Baloy que pudo haberse perdido el juego de vuelta por el penal cometido a Humberto Suazo si el árbitro le hubiera sacado la segunda amarilla, fue en el partido decisivo la muralla que ni De Nigris, Suazo o Delgado en el segundo tiempo pudieron superar.

Se transformó en el líder del equipo santista junto al portero Oswaldo Sánchez que salvó a su equipo de varias llegas de peligro de Monterrey.

El defensor panameño dijo a ESPN Deportes tras el final del partido " Estamos felices, la verdad no sé ni qué decir; era un titulo que deseábamos, que lo estábamos buscando porque se nos había negado en tres ocasiones y demostramos que somos el mejor equipo del futbol mexicano".Añadió que su equipo tuvo " mucha, mucha, mucha solidaridad y mucha unión", a la vez que destacó " Santos fue un equipo que peleó, que luchó; nunca dejó de creer, la fe siempre se mantuvo. Yo creo que si otro equipo hubiera perdido cuatro finales en dos años, se hubiera venido abajo".Por último, dijo "Mi familia ha sufrido tanto como yo estas finales perdidas, es la que sufre conmigo día a día; quiero celebrar y disfrutar este título".En declaraciones a La Afición comentó " Después de haber perdido tantas finales, la directiva le dio la confianza al equipo y ahora nos toca celebrar, hay que celebrarlo a muerte, mucha emoción, agradecerle a mi esposa, mi madre a todos mis amigos".Mientras que El Excelsior definió el trabajo de Baloy así: " Un póquer tuvo en la mano el técnico Benjamín Galindo en su última partida y lo jugó bien. Daniel Ludueña, Carlos Darwin Quintero, Oribe Peralta y Felipe Baloy fueron los jugadores en los cuales el estratega cimentó su éxito, su primer título en el banquillo y el cuarto para la institución de Santos Laguna. Gracias a ellos, en mayor parte, La Comarca Lagunera amaneció de fiesta". "Baloy se asumió como el jefe en la parte baja. Humberto Suazo, Aldo de Nigris y el demás arsenal resintieron la gran actuación del nacido en Panamá".Por su lado, www.univision.com calificó a Baloy con nota 8, la nota más alta de Santos junto a otros jugadores y definió su trabajo en la defensa de la siguiente forma: Ahora estuvo más acertado al no cometer ningún error, además de que se comportó como el líder de la zaga de Santos.

Curiosidades, videos, noticias y más de la Copa Mundial ¡AQUÍ!

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.


Tu emisora... Parte de tu vida