Fenerbahce pierde apelación para readmisión a Liga de Campeones

GINEBRA (AP). El Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) falló el viernes en contra de la solicitud de Fenerbahce para ser readmitido a la fase de grupos de la Liga de Campeones.

El club pidió un fallo provisional para revocar la decisión de la federación turca de fútbol de expulsarlo de la principal competencia europea. Fenerbahce es investigado por arreglos de partidos.

Fenerbahce también apeló contra la UEFA, porque quiere al menos 45 millones de euros (63 millones de dólares) como compensación por su exclusión, y cree que el organismo europeo influyó en la decisión de la federación turca.

"El propósito de esta solicitud urgente fue la readmisión para el primer partido (de la fase de grupos) la próxima semana", dijo a la AP el secretario general del TAS, Matthieu Reeb.

El subcampeón de la liga turca, Trabzonspor, ocupó el puesto de Fenerbahce y debutará en su grupo el miércoles contra Inter. Lille y CSKA de Moscú completan el sector.

La UEFA aprobó el ingreso de Trabzonspor en la víspera del sorteo el mes pasado, aunque el club perdió ante Benfica en la fase preliminar.

El TAS ahora se preparará para la audiencia principal de Fenerbahce contra la federación turca y la UEFA, que probablemente será en varias semanas.

"Ahora continuará la apelación completa, porque Fenerbahce también puede pedir una compensación si, al final, es hallado inocente", señaló Reeb.

El presidente de Fenerbahce, Aziz Yildirim, es una de 30 personas arrestadas en una pesquisa por supuestamente amañar 19 partidos la temporada pasada.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.