Ferguson ficha a Bebe sin haberlo visto jugar

MANCHESTER, Inglaterra (AP). El técnico de Manchester United, Alex Ferguson, fichó a Bebe a pesar de que nunca ha visto jugar al delantero portugués.

Bebe se convirtió la semana pasada en el tercer fichaje de United al llegar procedente del Vitoria Guimaraes portugués por 7 millones de libras esterlinas (11 millones de dólares).

"Normalmente observo muchos videos, pero nuestro departamento encargado de ver jugadores es muy bueno y a veces hay que dejarse guiar por el instinto", dijo Ferguson el martes.

"En esta ocasión, no lo observé. Es la primera vez que lo hago".

El ariete de 20 años estaba jugando hace 12 meses en la tercera división portuguesa y llegó a United apenas cinco semanas después de firmar un contrato por cinco años con Vitoria.

Bebe era un desconocido fuera de Portugal antes de que United lo fichara, tras recomendaciones del departamento de visores del club y del ex asistente de Ferguson y ahora timonel de Portugal, Carlos Queiroz.

"Nuestro visor en Portugal fue enfático en que teníamos que hacer algo rápido", dijo Ferguson. "Uno mira el material, uno mira su edad y si tienen velocidad, balance, deseo de jugar".

"A veces hay que confiar en tu personal".

Bebe podría tener problemas para encontrar tiempo de juego esta temporada en Old Trafford, con Wayne Rooney, Dimitar Berbatov, Michael Owen y el mexicano Javier Hernández por encima de él en la lista de delanteros.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.