Ferguson: Rooney quiere irse de Manchester United

LONDRES (AP). El deseo de Wayne Rooney, quien busca abandonar las filas del Manchester United, ha dejado al club de la Liga Premier inglesa frente a la posibilidad de perder a un tercer atacante destacado en los últimos dos años. Y el técnico Alex Ferguson está conmocionado por ello.

Ferguson confirmó el martes que Wayne Rooney quiere irse de Manchester United.

"Tuvimos una conversación sobre toda la situación. El jugador dice que está empeñado en irse", señaló Ferguson.

El timonel indicó que el ariete de 24 años detuvo en agosto las negociaciones para renovar su contrato. El acuerdo del artillero de la selección inglesa expira en 2012.

Rooney se ha convertido en una especie de talismán y en el jugador con más éxito comercial en el United desde junio del 2009, cuando fue transferido el portugués Cristiano Ronaldo al Real Madrid por 80 millones de libras (125 millones de dólares).

En ese mismo verano, el argentino Carlos Tevez abandonó el club, 18 veces campeón, para mudarse al rival de la misma ciudad, el Manchester City, uno de los pocos equipos que podrían desembolsar los salarios que exigirá Rooney, de 24 años.

Ferguson dijo que está "asombrado" por la decisión del delantero, y agregó que "hace apenas unos meses, decía que estaba en el mejor club del mundo y que quería estar aquí toda su vida".

"Sencillamente no sabemos qué cambió la opinión del muchacho".

Chelsea, Manchester City y el Real Madrid encabezan la lista de posibles candidatos interesados en fichar a Rooney, que llegó a Old Trafford en 2004 y fue el máximo artillero en la liga Premier la temporada pasada con 34 goles.

"Sólo le dije, 'recuerda algo, respeta a este club. No quiero ninguna tontería de tu parte, respeta al club'".

El técnico portugués del Real Madrid, José Mourinho, expresó interés en fichar a Rooney, en caso de que sea verdad que quiere dejar el Manchester United.

"Probablemente él quiera marcharse por alguna razón, pro creo que él pertenece al Man United y a sus aficionados, así como al Old Trafford. Creo que él se quedará allá", dijo Mourinho a Sky Sports. "Pero si al final, el Man United decide que él se marchará, pueden llamarme. Todos estaríamos interesados".

Horas antes del anuncio de Ferguson, Rooney fue sacado en camilla de la cancha tras lastimarse un tobillo en un entrenamiento. El goleador se perderá el partido del miércoles contra Bursaspor por la Liga de Campeones.

Ferguson indicó que no entiende porqué Rooney quiere irse del equipo con el que ganó la Premier en 2007, 2008 y 2009, y la Liga de Campeones en 2008.

De todas formas, no descartó que se resuelvan los problemas y Rooney se quede en Old Trafford.

"(El director ejecutivo) David (Gill) está listo para ofrecerle el mejor contrato posible para cualquier jugador en el país", señaló Ferguson. "Creo que todavía debemos dejarle la puerta abierta, especialmente por ser un jugador tan bueno".

El entrenador aseguró que no está peleado con el jugador, a pesar de los insistentes reportes de la prensa británica al respecto.

"No tuvimos ninguna discusión", comentó Ferguson al canal de televisión de los Diablos Rojos, MUTV. "Deben entender cómo funcionan estas situaciones cuando alguien se quiere ir del equipo. Es fácil decir que te peleaste con el técnico".

El diario The Times reportó que Rooney pidió un aumento de salario de 100%.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.