Liga Inglesa Fútbol - 

Ferguson: Tevez ignoró llamados para permanecer

MANCHESTER, Inglaterra (AP). El técnico del Manchester United, Alex Ferguson, afirmó hoy lunes que Carlos Tevez ignoró sus llamados telefónicos y mensajes de texto en los que trató de persuadir al delantero argentino para que permaneciera en el club.

Ferguson aseguró que realizó varios intentos por conservar a Tevez antes de que el mes pasado expirara su préstamo de dos años.

"Yo casi esperaba que Carlos Tevez se quedaría bastante tiempo", expresó Ferguson en sus primeras declaraciones públicas sobre el caso desde que Tevez rechazó seguir con el United en junio. "Creo que quizás llegó a un acuerdo alrededor de enero porque hablé con él y le hice una oferta la noche que jugamos contra el Inter de Milan (en marzo) y nunca me respondió".

"Lo llamé por teléfono en vacaciones y nunca me contestó, le envié dos mensajes de texto y tampoco nunca me respondió, así que obviamente ya tenía planes desde hace mucho tiempo. Era un buen jugador y trabajó bien para nosotros. Pero evidentemente evaluó la situación y quiso marcharse a otro lado".

El equipo campeón de la Liga Premier estaba dispuesto a pagar 25,5 millones de libras esterlinas (41 millones de dólares) para fichar a Tevez con un acuerdo permanente, pero el ariete podría ahora jugar con el rival coterráneo, Man City.